El gobierno no pedirá pase sanitario para ir a la escuela en 2022

0
98

El Gobierno Nacional no pedirá el pase sanitario para ir a la escuela al comienzo del ciclo lectivo 2022. Adelantó que no exigirá que los estudiantes estén vacunados para comenzar las clases en marzo.

En ese sentido, las provincias tampoco podrán pedir pase sanitario en las escuelas porque la vacuna contra el Covid-19 no es obligatoria se argumenta.

Pase sanitario

Ante trascendidos sobre que algunas provincias evalúan pedir un pase sanitario para la asistencia a las aulas, el gobierno nacional aseguró que no exigirán que los chicos estén vacunados para comenzar las clases.

Fuentes de los ministerios de Salud y Educación de la Nación descartaron la posibilidad de pedir un pase sanitario para el inicio del ciclo lectivo.

Para que fuera posible exigir certificado de vacunación, el Estado nacional debería determinar la obligatoriedad de la vacuna; una medida que hoy no está en análisis ya que los inoculantes que se aplican en menores de edad fueron aprobados en carácter de emergencia.

La intención sigue siendo que haya presencialidad plena en todo el sistema en 2022″, señalaron desde la cartera educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here