“Está garantizado el ciclo lectivo”, dijo el ministro Jaime Perczyk

0
150

El 2 de marzo empiezan las clases en Argentina. “Está garantizado el ciclo lectivo”, dijo el Ministro de Educación Jaime Perczyk.

Sostuvo que garantiza el inicio de clases para el 2 de marzo próximo y adelantó que “se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor” por la pandemia por coronavirus.

Con el fin de recuperar días a raíz de la pandemia, las jurisdicciones de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires adelantarán el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Garantizado el ciclo lectivo

Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases”, dijo Perczyk, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

En ese sentido reafirmó que el Gobierno proyecta una “presencialidad plena” y remarcó que “hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo” pueden empezar las clases con “presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa”.

El ministro explicó que en ese caso “la virtualidad o educación a distancia” funcionará “como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino”.

Respecto de la universidad, Perczyk aclaró que “es distinta, también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí