“El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina”

0
223

El ministro Nicolás Trotta recorrió una de las empresas que producirán las netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso y subrayó que “es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina”.

Trotta realizó una visita al sector industrial de la Planta PC Arts (Banghó) dedicada a la producción de computadoras. Se trata de una de las ocho empresas nacionales que resultaron adjudicadas para la producción de 633.000 equipos. Durante este 2021 esta empresa prevé entregar 54.000 netbooks educativas.

«Previo a la pandemia, tomamos la decisión de retomar las mejores prácticas de lo que fue el plan Conectar Igualdad y avanzamos en nuestro Plan Federal Juana Manso con tres pilares: conectividad, inversión en computadoras y un portal federal educativo”, dijo Trotta.

El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina; y estas computadoras facilitan el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia que estamos transitando y contribuyen al objetivo de seguir trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina”, concluyó Trotta.

Los equipos, importados y terminados en Argentina, incorporarán baterías, cables y cargadores fabricados en el país; luego se incorporará el ensamblado de fuentes, placas y memorias, plaquetas y motherboards en una progresión del sistema de producción.

El cronograma de distribución de las netbooks se inicia el 28 de julio y continuará cada 30 días con entregas parciales en las 24 jurisdicciones del país. Con estas adquisiciones, que se suman a los 121.839 dispositivos entregados en 2020, se llegará a 754.839 equipos en dos años.

Las 8 empresas nacionales que fueron adjudicadas para llevar adelante este proyecto son: Grupo BGH, Newsan, Banghó, Exo, Coradir, Grupo Núcleo, Dinatech y Air Computers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =