Desde marzo, prevén escuelas abiertas con “la mayor presencialidad posible”

0
233

«Las escuelas estarán abiertas el 1 de marzo con la mayor presencialidad posible», dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Ese es el objetivo que se plantea el Ministerio de Educación de la Nación y aclaró que podrán “cambiar protocolos” para lograrlo.

17 provincias iniciarán las clases el 1 de marzo, incluida Córdoba. “Se combinará un sistema híbrido con uno presencial”, dijo Trotta a canal A24.

Escuelas abiertas: presencialidad

El programa de vacunación iniciará por el personal de salud y los grupos de riesgo y luego a docentes.

«Es probable que no lleguemos a vacunar a todos los maestros antes del inicio del ciclo lectivo», explicó.

«No imaginamos un regreso lento, sino un regreso con la mayor presencialidad posible, para lo cual si es necesario cambiar otra vez los protocolos lo vamos a hacer», destacó el ministro.

Trotta mencionó que esperan que el 2021, la sociedad “tome como prioridad la educación y las escuelas. Si se debe cerrar a alguna actividad para que la escuela este abierta debería hacerse».

Aulas heterogéneas

El traslado de la escuela a la virtualidad demostró la desigualdad en el acceso a las tecnologías. Sobre esta situación, el ministro mencionó: «Nos vamos a encontrar con aulas heterogéneas, porque el aprendizaje en los hogares fue desigual».

Además, adelantó que prevén realizar una evaluación de todo el sistema educativo “con datos duros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 4 =