Programa Acompañar: “Siempre estuvimos en contacto con estudiantes”

0
398

El IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo es una de las 75 instituciones de la provincia elegida para aplicar el programa Acompañar, destinado a estudiantes que se desvincularon de la escuela en 2020.

Programa Acompañar

“Nuestra realidad es que siempre estuvimos en contacto con los estudiantes”, contó a Villa María Educativa la coordinadora del programa Acompañar, Alejandra Carranza.

Desde el martes 29, se conocen los objetivos, alcances y planes del Acompañar. Por ello, desde el IPEM 147 ya confirmaron a la coordinadora y “están en proceso de organización”.

“Nos estamos interiorizando en los puntos, contenidos y cómo lo podemos adaptar a nuestros estudiantes y realidad de la escuela”, contó Carranza.

«No perdimos contacto»

El programa iniciará el 3 de febrero y finaliza el 31 de marzo. Está destinado a estudiantes que se desvincularon de la escuela durante el 2020.

La coordinadora señaló que desde la escuela no perdieron contacto con estos estudiantes.

“Nuestra realidad es que siempre estuvimos en contacto con los estudiantes. Hay que sentarse a pensar de que manera y cual va a ser la mejor estrategia de implementación”, aclaró.

Por otro lado, el programa sumará becarios designados para esta labor, que son estudiantes de último año de Educación Superior.

Sobre los objetivos, explicaron: “El objetivo es fortalecer el trabajo con los estudiantes desvinculados y con aquellos que no hayan cumplimentado sus trayectorias escolares en el 2020”.

Cómo se aplicará

A través de actividades lúdicas, recreativas y educativas junto con talleres y actividades al aire libre, propondrán la revinculación de las trayectorias escolares de nivel inicial, primario o secundario.

En cada escuela, habrá un docente orientador que coordinará de 6 a 10 practicantes.

Además, este docente supervisará las planificaciones, hará la observación de la conducción de las actividades y el asesoramiento para con los practicantes a su cargo.

Por otro lado, cada practicante trabajará con grupos pequeños de estudiantes en febrero y marzo. Hay 75 escuelas dónde se aplicará este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − quince =