Escuelas agrotécnicas: relevarán proyectos para dar equipamiento

1
233

En las escuelas agrotécnicas, buscarán fortalecer sus proyectos productivos con herramientas y equipamiento para la innovación.

Escuelas agrotécnicas

Desde el Ministerio de Educación, realizarán un relevamiento de los 81 establecimientos provinciales, de gestión pública y privada.

El objetivo es conocer el avance de sus proyectos productivos.

Con estos datos, el Ministerio busca definir estrategias de abordajes vinculados a la innovación y la provisión de equipamiento. 

Los avances son parte de una reunión que mantuvo el ministro de educación, Walter Grahovac, con su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

La innovación será el eje motor este año, de allí que realizarán relevamientos para determinar necesidades y demandas de equipamiento.

Cooperación

“Este tipo de encuentros, donde el objetivo es fortalecer la cooperación, genera un microclima que permite aprovechar las capacidades de cada uno para superarnos”, dijo Grahovac tras la reunión.

Agregó que “la vinculación de educación, trabajo y producción; es un círculo virtuoso que ofrece diferentes posibilidades a todas nuestras comunidades educativas”.

Busso destacó estas escuelas tienen un impacto positivo a nivel regional y que ya entregaron tractores, sembradoras, corrales, invernaderos y aportaron fondos.

Bloque técnico

En la instancia técnica propuesta para los equipos de las instituciones educativas de la Provincia, organizaron una presentación de diferentes programas vinculados al ámbito educativo agrotécnico. 

Los encargados de cada iniciativa, Marcos Blanda, Francisco Iguerabide y German Font, presentaron los ejes de trabajo para 2021 y la vinculación que buscarán desde las escuelas agrotécnicas.

El foco de todo estuvo puesto en la participación dentro de la Buenas Prácticas Agropecuarias y la articulación e inclusión en el componente público del Plan Provincial Agroforestal.

De la reunión también particIpó la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la UNVM, Carolina Morgante y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + doce =