Escuelas conocen la propuesta del Centro de Gestión Ambiental de Villa María

1
58

Con iniciativa del municipio local, escuelas conocen la propuesta del nuevo Centro de Gestión Ambiental que tendrá la ciudad. Invitan a las instituciones educativas a sumarse.

Estudiantes de distintas instituciones educativas formaron parte de jornadas que promueven la gestión responsable de residuos. En el marco del Día de la Educación Técnica, fue la escuela San Antonio quien participó con la especialidad en Industria de Alimentos.

Así, alumnos de primer y segundo año de nivel medio tomaron conocimiento sobre el proyecto de creación del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.

El encuentro fue en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. Participó personal del área de Ambiente que dialogó sobre sustentabilidad.

En este sentido, estuvo presente el subsecretario de la cartera a cargo de la iniciativa, Germán Tissera. Además del coordinador de Residuos Sólidos, Ignacio Battisti, y la bióloga Leticia Martí.

Las y los alumnos fueron informados sobre las características de la intervención que convertirá al actual Vertedero Municipal en un centro sostenible.

Al mismo tiempo, las y los representantes hablaron sobre el trabajo de la Cooperativa 7 de Febrero. Las mujeres son encargadas de la clasificación de residuos reciclables para su comercialización.

Escuelas pueden conocer sobre el Centro de Gestión Ambiental

Desde el municipio informaron que las escuelas que aún no lo hicieron pueden sumarse a la convocatoria para ser parte del ciclo impulsado por el municipio y trazar líneas de trabajo articulado en materia ambiental.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here