Este martes vuelven las clases en provincia de Buenos Aires

0
297

El plan de vuelta a las clases en la provincia de Buenos Aires se prevé implementar en los 24 partidos bonaerenses donde se registra un menor riesgo sanitario.

Desde este martes se pondrá en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas de los 24 partidos de la provincia donde se registra un menor riesgo sanitario.

Detalles

El programa se pondrá en marcha el martes porque esta semana se inscribieron las y los estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para hacer un acompañamiento pedagógico”, dijo la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Agustina Vila

Es un apoyo para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”, explicó Vila.

Pocos alumnos

Serán 10 alumnos por curso. Los estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana; y los de 1° a 5° año, de 1 vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos.

La funcionaria indicó que el programa apunta a dar “un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí