Estudiantes crean un sistema para alertar por incendios

0
220

Son estudiantes del IPET 70 de Villa Azalais. Crearon un sistema para alerta de incendios, es una torre que funciona con energía solar y avisa por cambios de viento.

El dispositivo es una torre que detecta la concentración de gases de preincendio, por lo que sirve como una alerta temprana de incendios.

El ingeniero electromecánico y profesor, Horacio Felauto, es quien estuvo a cargo de la iniciativa.

En diálogo con Cadena 3 contó que la idea surgió por los incendios que se desarrollaron en el norte cordobés: «Quisieron crear algo que trascienda a la escuela, que pueda quedar y sirva para ayudar».

«Es muy simple y sencillo, es autónomo y funciona a través de una transmisión vía celdas de wifi», detalló. Además, explicó: «Lo llevamos a cabo después de la pandemia, arrancamos la presencialidad después de las vacaciones de invierno, la presencialidad ayudo mucho a que se cumpla».

El docente explicó que la intención es instalar unas 150 torres en las sierras de Córdoba que detecten las concentraciones de gases en la atmósfera «a un nivel muy susceptible a los cambios en los niveles de monóxido de carbono».

«Esa transmisión se hace a través de esos datos de wifi y se ven en una estación remota, que puede ser a través de una web que recepciona la información y la vuelca a través de una estación remota, que puede ser la de bomberos o un celular android», amplió.

Felauto añadió que se basaron en un estudio de la UTN y la Conae sobre la abarcatividad de las celdas de Telecom en las sierras. Además, las torres son autosustentables porque utilizan energía solar a través de un panel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =