Una docente argentina entre las mejores del mundo

0
257

Ana María Stelman es la docente primaria de La Plata que quedó seleccionada entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey.

En colaboración con la UNESCO, es un premio que recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo. Stelman da clases en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata a niñas y niños de una zona muy vulnerable.

La noticia fue confirmada este miércoles a Ana María, quien ya había sido seleccionada entre los mejores 50. «Ya me veía ganadora estando entre los 50 así que imagínate que ahora mi sonrisa no entra en la cara», dijo a Télam.

Ella es docente desde 1984 y pasó por diferentes espacios de enseñanza. «Siento que estoy representando a todos, es muy importante el trabajo que hacemos todos los docentes del país y siento que los estoy representando a ellos también, aunque no los conozco», contó la maestra a la agencia de noticias.

La docente utiliza estrategias creativas y desarrolló programas de educación basados en la empatía y en la búsqueda de metodologías que motiven a niños y niñas. Así, relató: «Mi estrategia es a través de la empatía de conocer a los chicos, de saber cuáles son sus gustos porque no todas las estrategias sirven para todos los nenes».

Además, usa herramientas digitales adaptadas a niños con capacidades diferentes, y dirige talleres y cursos sobre educación medioambiental y astronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =