Estudiantes de la “Clotilde Sabattini” fortalecen preceptos en el Día del Bastón Blanco

0
83

Los estudiantes de la Escuela Especial “Clotilde Sabattini” fortalecen los preceptos en el Día del Bastón Blanco con la edición de un video. En el reiteran la importancia de esta herramienta integradora e inclusiva y dejan un mensaje ciudadano para tener siempre presente.

Día del Bastón Blanco

Este 15 de octubre se celebra el “Día Internacional del Bastón Blanco“.

Desde el año 1980 se celebra y fue propuesta por la Unión Mundial de Ciegos, para conmemorar el uso del bastón blanco como un instrumento de inclusión, igualdad de oportunidades y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

El recorrido

En 1925 la Convención Anual de la Asociación de Leones contó con la presencia de Hellen Keller, quien sensibilizó acerca de las dificultades que debía afrontar a diario a causa de su ceguera.

Durante 1930 George Benham, presidente del Club de Leones de Illinois, propuso para uso de los discapacitados visuales un bastón blanco con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso. La propuesta fue aceptada y en poco tiempo el uso de dicho bastón se hizo universal.

Además Richard Hoover, oftalmólogo que trabajaba con los veteranos de guerra, observó que los ex soldados ciegos se desplazaban torpemente con bastones gruesos de madera. Investigó entonces su marcha, postura, equilibrio y ritmo y en 1946 llegó al diseño un bastón prototipo, que es utilizado hasta hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here