Estudiantes del Rivadavia pintaron un mural colaborativo en el Centro Cívico

0
243

Estudiantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (6° año Arte) pintaron un mural en el Centro Cívico. El espacio se convirtió en escenario de una nueva propuesta cultural y educativa en el marco de una actividad conjunta.

La iniciativa surgió a partir de una invitación del Centro Cívico, que invitó a la institución educativa a intervenir los muros del Centro Cívico con una propuesta artística original.

Estudiantes del Rivadavia pintaron un mural colaborativo en el Centro Cívico

“Nos encantó la propuesta, así que empezamos a trabajar con los chicos en distintos bocetos hasta llegar al diseño final que hoy estamos plasmando en la pared”, contó Pablo Barone, docente y coordinador de Arte del Rivadavia.

El mural, inspirado en las obras de Manuel Paz y Milo Lockett, surge tras la visita de ambos artistas a la escuela. “Ellos compartieron una jornada de trabajo con los estudiantes, hablaron de cómo es vivir del arte, y los chicos quedaron muy entusiasmados. Decidimos reinterpretar sus obras para este espacio”, agregó Barone.

“Un trabajo conjunto: provincia, escuela y los jóvenes”

Desde el Centro Cívico, por su parte, destacaron la importancia de generar espacios para que la comunidad y las instituciones locales sean protagonistas. “Este mural refleja el trabajo conjunto entre provincia, escuela y los jóvenes. Desde el Gobierno de Córdoba impulsamos y apoyamos lo artístico y lo cultural como parte de la vida de la ciudad. Queremos que el Centro Cívico sea la casa de la cultura, de la participación y de la comunidad”, expresó Marcos Rojas, secretario de la Administración de la Secretaría General de la Gobernación.

La obra no cuenta todavía con un nombre definido: “Fiel al estilo de los artistas en los que nos inspiramos, primero quisimos crearla. Seguramente cuando esté terminada decidiremos el nombre entre todos”, concluyó Barone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí