En la mañana de este domingo 13 de junio falleció Edgardo Blangetti secreario general del SADOP Villa María.
El deceso se produjo a raíz de una serie de complicaciones cardíacas que comenzaron a principios de semana. De acuerdo a distintas fuentes consultadas, Blangetti (61 años) aguardaba la colocación de una serie de stends que ayudaran a descomprimir algunas arterias coronarias saturadas.
“Una enorme pérdida que nos golpea en lo más interno de nuestra organización. Es muy duro despedir a un hermano”, sintetizó conmocionada Mónica Carrizo, actual secretaria de Acción Social del SADOP Córdoba a este portal. Blangetti ocupó la titularidad del Sadop local ante la partida de Carrizo a la comisión directiva provincial.
Blangetti fue internado a consecuencia de un fuerte dolor en su brazo izquierdo que terminó produciendo una seguidilla de infartos. Permaneció en coma farmacológico en las últimas horas buscando una mejoría para luego colocarle los stends que descomprima su cuadro coronario.
«Construyó como carpintero la estructura de la sede»
«No solo despedimos un gran dirigente, sino a un amigo excepcional y a un docente que con todo la fuerza y el amor, lucho y construyo como un gran carpintero (profesión y vocación que ejerció en la Escuela especial del instituto del Rosario) la estructura de la Sede Villa Maria«, refleja un documento hecho llegar a Villa María Educativa.
«Desde ese momento no solo se convirtió en mi colega, sino también en mi gran amigo y referente en el movimiento sindical. Çomo gran Sensei del karate adopto la filosofía del mismo para llevarla a su vida personal y profesional«, agrega Pablo Nicolciuk, gremial del Sadop Villa María. «Veló por los derechos de cada docente, un trabajador incondicional, hasta sus últimos minutos el priorizó la respuesta urgente y latente para nuestros afiliados«, añade.
«Hoy tenemos una gran pérdida que será difícil de remplazar. Nuestros corazones apenados, y nuestra delegación sin una pata. Pero confío que como gran carpintero y dirigente nos enviara desde donde este las indicaciones para enderezarla y sentirnos completos otra vez. ¡Que en Paz Descanse!«, esgrimen apesadumbrados sus colegas.
«Se fué un militante que se jugó la vida en esto»
Para Carrizo, por su parte, partió «un tipo incondicional como ninguno. Cuando proyectaba la delegación fue Edgardo quien se puso a disposición para armarla. Con él visitamos todos las regiones, con él conquistamos el mundo«.
Agrega: «Siempre apuradito y con el paso ligerito, el siempre haciendo un chiste sonriente, el siempre incondicional. Vamos aquí vamos allá. Se fue un hermano del alma y un militante sindical que se jugó la vida en esto».
UEPC: «Sos parte de los mártires que honraremos»
«No se puede describir el dolor que sentimos por la muerte del compañero Edgardo. Que decir para calmar la angustia, que expresarle a la familia y a los cumpas. Estamos tristes, querido Edgardo, espero que podamos honrar tu compromiso militante con nuestros actos, en defensa de los derechos laborales», expresó la UEPC San Martín en un escrito.
«Nos compremetemos a no olvidarte y a partir de hoy sos parte de los «Martires» que honraremos publicamente. Te abrazamos amigo y cumpa. Hasta la Victoria Siempre«, indicaron desde el gremio colega.