Jornadas de prevención en adicciones

0
277

Se realizarán en Villa María dos jornadas de prevención en adicciones. Será el miércoles 8 (18 a 20 horas) y jueves 9 de setiembre (de 10 a 12) en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Organiza el grupo de madres No bajaremos los brazos junto al Consejo Municipal de Adicciones (CMA).

Inscripciones en redes sociales del CMA.

Participarán de los encuentros referentes de la comunidad terapéutica «La razón de vivir”. Néstor Zelaya (Mgter. en Adicciones. Operador socioterapeútico en Adicciones y Director de La Razón de Vivir) y Marcelo “Teto” Medina (operador socioterepáutico) junto a jóvenes rehabilitados que relatarán sus experiencias.

Precisamente en la mencionada comunidad terapéutica se encuentran diez jóvenes de Villa María cumpliendo con su tratamiento.

Este grupo de madres viene de reunirse con los representantes del municipio donde se le exigió al Estado abrir el abanico para contar con más opciones de lugares de recuperación.

Los costos de los tratamientos son muy difícil de afrontar para las familias.

Además, durante los encuentros participarán Marisol Froid (Madres del Ser) y Ema Ayma (Villa 31) para abordar los perfiles del petitorio que se presentó en el Congreso de la Nación solicitando una nueva ley sobre Adicciones.

Adicciones y pandemia

La pandemia hizo recrudecer mucho más el consumo de sustancias entre los villamarienses. No hay datos, hay realidades.

Esta problemática viene atravesando a toda la sociedad. De ahí el clamor de esta organización local que solicitó ayuda al municipio y que, por su intermedio, buscar soluciones para ayudar a las familias que padecen este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + seis =