Justicia y Educación: fortalecen el sistema de enseñanza de las carreras de abogacía

0
240

Los ministerios de Educación y de Justicia avanzarán en el fortalecimiento de proyectos de investigación en universidades públicas y privadas para consolidar el desarrollo y producción científica en diversas áreas de las carreras de Abogacía.

Rubricaron un acuerdo institucional a través del cual se implementarán iniciativas tendientes a fortalecer el sistema de enseñanza de las carreras de Derecho.

Justicia y Educación

Puntualmente, se comprometieron a promover, dentro del ámbito de las universidades públicas “espacios de simulación de las prácticas profesionales”, con el propósito de fomentar la capacitación y adquisición de destrezas de litigio en audiencias orales y públicas.

Así quedó establecido en la firma de convenios protagonizada por el ministro Jaime Perzyk y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena. En ese marco, Educación se comprometió a atender los gastos operativos hasta la suma de 100 millones de pesos.

En tanto, Justicia brindará asistencia técnica y asesoramiento en las universidades para la implementación de los distintos proyectos derivados de este Convenio. Y también establecerá un espacio idóneo para la publicación de los proyectos de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − siete =