Este viernes 6 de octubre la comunidad educativa del IPET 56 Abraham Juárez festejará sus 86 años de vida formadora. El acto será a partir de las 20 horas en el colegio ubicado en la intersección de Formosa y Ayacucho del barrio San Martín.
Sin duda uno de los renglones destacados del encuentro será “la despedida” formal de su director Henry Calvo que obtuvo su jubilación y fue reemplazado por Marisa Bolatti.
Abraham Juárez: 86 años de vida formadora
Fundado en 1937 (Escuela Vocacional Nocturna) fue, por años y años, el colegio que atendió las demandas educativas de los sectores más vulnerables de Villa María. Allí asistían quienes no podían acceder al derecho a educarse en otras escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo era casi uno sólo: buscaban formarse en oficios para lograr una rápida y pronta inserción laboral como trabajadores calificados.
Se distingue, además, por ser el primer centro educativo no primario nocturno que tuvo la ciudad. Por muchos años fue el motivo que lo distinguió: la puerta de entrada al sistema educativo de jóvenes y adultos de la zona que trabajaban de día y de noche abrazan los cuadernos y las prácticas de oficios.
Fueron 63 años de instalación en el barrio Centro y desde 2001 en uno de los laterales, con edificio nuevo, del populoso San Martín.