De cosmiatra a informática: la historia de Cristina y su paso por el CENMA

0
241

Una cosmiatra acaba de conseguir su título secundario y fue un CENMA quien torció su historia para seguir estudiando Informática.

La comunidad educativa del CENMA 96 (Semipresencial) festeja por estas horas haber entregado diplomas a las nuevas Egresadas 2021: ellas son Karina López, Analía Caporasso y Cristina Gross.

De cosmiatra a informática

Cristina Gross es cosmiatra y propietaria de “L y L Estética”, un spa a modo de emprendimiento familiar situado en Seppey y Bolivar (Bº San Juan Bautista).

Abandonó sus estudios secundarios en tres oportunidades. Y hace dos años devino su revancha.

Terminar el secundario era una meta para mí. Se me dio la oportunidad de hacerlo a distancia, la pandemia ayudó. Entonces dije lo arranco…”, cuenta a Villa María Educativa.

Cristina se mostró agradecida a todos el equipo docente y directivo por el apoyo y seguimiento recibido

Valoró el apoyo de su familia y de sus hijos para afrontar este derrotero difícil y enorgullecedor a la vez. “Eso me incentivó muchísimo: tengo un hijo ya recibido y una hija en la facultad, y yo me sentía como que había algo pendiente, estar a la altura de ellos, al menos terminando el secundario”, grafica.

No me fue fácil, no fue simple. Me puse metas, quería aprender, y eso me costaba horas, y tiempo, que tenía que dividirlo entre la casa, el trabajo pero lo logré”, explica.

“Siento una felicidad enorme, no puedo explicar lo orgullosa que me siento de mi misma de haberlo logrado”, dice.

Hubo muchas horas dedicadas, risas, llantos y hasta muchas veces querer abandonar… Tengo que poder, me dije, y llegué. Estoy feliz…”, manifiesta ya aliviada.

Andrea Caporasso, otra de las egresadas

Torció la historia hacia la Informática

Cristina ya piensa en seguir estudiando mientras reparte ahora sus tiempos con cursos de Informática.

Esto me incentivó a seguir estudiando…”, dice, mientras piensa en continuar sus estudios en el área de la Informática. “Cuando comencé con el módulo 8 (Informática) me gustó mucho y ahora estoy haciendo cursos y pienso seguir la carrera de Técnica Informática”.

Karina López, la tercera egresada 2021 junto a Cristina y Andrea

Agradecimientos. “Para todos…, sólo quiero agradecer a todos, sin ellos y ellas no lo hubiera terminado. Mi experiencia en el CENMA fue espectacular, están los profes para lo que necesites, y para sacarte las dudas que tengas. Me apoyaron, me siguieron, me ayudaron”.

Aprendí muchísimo, me sirve un montón para mi trabajo. Hay cosas que hoy las estoy utilizando en mi emprendimiento… Una experiencia hermosa”, termina diciendo Cristina a modo de cierre de un 2021 que no olvidará jamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here