La Provincia podrá decidir si modificar el calendario escolar

0
241

En una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, Trotta hizo referencia a la competencia de cada jurisdicción para modificar el calendario escolar.

Las y los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones abordaron la posible modificación de la fecha del receso invernal y su impacto en el calendario escolar.

Fue en 106º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con la presencia de las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones.

En el encuentro, plantearon una hoja de ruta para la toma de decisiones respecto de la modificación del calendario escolar.

Esta posibilidad surgió al presentarse la necesidad de modificar las fechas del receso invernal en aquellos territorios que la segunda ola de COVID-19 ha impactado con mayor crudeza.

De este modo, el ministro Trotta hizo referencia a la competencia que tiene cada jurisdicción de modificar el calendario escolar y la importancia de articular regionalmente.

El funcionario remarcó que en este momento excepcional, “la decisión está determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos”.

No obstante, destacó: “la centralidad de continuar priorizando la presencialidad cuidada y administrada según corresponda a la realidad epidemiológica”.

Y agregó: “Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones».

«Respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base”.

“Modificar el calendario escolar tiene costo educativo”

“Modificar el calendario tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación”, destacó Trotta.

Aunque, aseguró estar dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario.

Desde Córdoba, el ministro Walter Grahovac, tampoco descarta adelantar las vacaciones de invierno.

“Se pueden adelantar, se pueden postergar. Nuestra idea es no cambiar mucho lo que hemos comunicado a principio de año. Pero no descartamos adelantarlas”, señaló Grahovac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − nueve =