La UCR local llama a diseñar un plan de vuelta a clases

0
411

La Unión Cívica Radical de Villa María pide ser convocada para diseñar un plan de vuelta a clases.

Diseñar un plan de vuelta a clases

“Solicitamos una urgente convocatoria para el diseño de un plan estratégico protocolar que garantice el retorno a la presencialidad”, dijeron en un documento.

Además, convocan al gobierno provincial y nacional a declarar la educación cómo actividad esencial.

“Consideramos que Villa María como ‘ciudad del aprendizaje’ debe aunar esfuerzo para encontrar opciones tendientes a disminuir la pérdida del capital cultural, la deserción escolar y las secuelas socioemocionales ocasionadas por el cierre prolongado de las escuelas”, fundamentaron.

“No conocemos los protocolos”

Desde la UCR remarcaron que aún no se han dado a conocer los protocolos para la vuelta a clases.

“Son más las irresoluciones que las certezas, creemos necesario trabajar para definir criterios y orientaciones que acoten la incertidumbre de estudiantes, docentes, madres y padres”, expresaron.

Garantizar el derecho a la educación

Sobre la vuelta a clases, desde la UCR mencionaron: “urge volver a habitar las escuelas con personal directivo, de mantenimiento y docentes, con todas las previsiones sanitarias y de acuerdo a los protocolos específicos de cada jurisdicción”.

Por otro lado, remarcaron “la desigualdad social y la inequidad educativa” que se hizo visible con el cierre de las escuelas.

“Sabemos que los docentes no dejaron de trabajar y han desarrollado su mayor esfuerzo por adaptarse al sistema virtual, pero eso no alcanza en un país donde la crisis económica nos advierte que un 61,3 % de niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de pobreza”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − dos =