Situación edilicia de escuelas: “lo que no se hizo en 10 meses, no podrá hacerse en 30 días”

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“Lo que no se hizo en 10 meses, no podrá hacerse en 30 días”, dijo en referencia al estado edilicio de las escuelas el coordinador del Área de Gestión y Planificación de Bell Ville, Emiliano Francone.

El estado edilicio de las escuelas es una problemática recurrente que se aborda ante cada inicio de clases a través de los fondos que reciben desde el gobierno provincial.

Desde los inicios de la cuarentena, no hubo envíos de fondos desde el FODEMEEP que se utilizan para realizar mejoras edilicias en las escuelas.

En Bell Ville, Francone detalló que comenzaron a recibir fondos en diciembre con el depósito de algunas cuotas y a principios de enero.

“Esto motivó que no se cumplieran tareas de mantenimiento en las escuelas. No obstante, el municipio cumplió con tareas mínimas como el corte de pasto hasta julio del año pasado”, indicó.

Definir prioridades

En Bell Ville, trabajarán a partir de prioridades definidas en conjunto con los directivos de las escuelas.

“Creo que lo que no se hizo en 10 meses, no podrá realizarse en treinta días. La idea es establecer prioridades para arrancar el ciclo lectivo en las mejores condiciones posibles”, añadió.

“Aunque la Provincia ya haya depositado los fondos, desde el municipio se debe cumplir con un proceso administrativo que demanda tiempo”, dijo Francone.

Problemas edilicios

Francone aclaró que es el Ministerio de Educación de la Provincia el encargado de habilitar su funcionamiento para el dictado de clases.

Según indicaron desde el municipio, los edificios escolares de la localidad no presentar mayores problemas en su estructura.

Sin embargo, si mencionó que hay establecimientos que presentan falencias que exceden los arreglos a través del FODEMEEP.

Por ello, sugirió a los directivos iniciar gestiones ante las autoridades educativas de la provincia.

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