La UNVM única elegida en Córdoba para abordar la deserción escolar

0
169

La UNVM es la única universidad nacional elegida para participar del programa REDES. Buscan evitar la deserción escolar a través de las nuevas tecnologías y el arte.

El programa se ejecutará a través del proyecto PUEnCo (Programa Universitario de Extensión en Comunidad) que busca ofrecer herramientas para abordar la problemática socioeducativa en niños, niñas y adolescentes.

El Programa Universitario de Apoyo Socioeducativo en Espacios Comunitarios (REDES) propone trabajar en centros comunitarios de Villa María.

Junto a la fundación FONBEC, utilizarán las nuevas tecnologías y el arte como herramientas pedagógicas para abordar la deserción escolar.

Además, llevará adelante el programa en la ciudad de Córdoba, en los Centros Comunitarios Yapeyú y Los Cortaderos de la organización La Poderosa.

Tres talleres de capacitación

“A través de PUEnCo se pretende abordar la problemática socioeducativa, contribuyendo a la población de niños/as y adolescentes de la ciudad de Villa María y la región”, explicaron.

“Apostando a que dicha población pueda acceder a distintas capacitaciones en herramientas tecnológicas, socio comunitarias y de cuidado de la salud, mediante la formación de un centro comunitario”, agregaron.

Las capacitaciones serán un taller de nuevas tecnologías, para habilitar el acceso a las mismas y asegurar la continuidad educativa.

Luego, también habrá un taller de salud y cuidado integral que “contribuirá a enseñar hábitos necesarios de cuidado personal y comunitario, como la actividad física, la alimentación saludable y los hábitos de higiene y sanitización”.

Y, también el Taller Socio Comunitario y Cultural que estará relacionado con los saberes culturales, teniendo el arte como herramienta pedagógica.

El equipo está conformado por la coordinadora general pedagógica, Licenciada Evangelina Roberto y el coordinador administrativo, Licenciado Juan Pablo Iturria.

Junto a la coordinadora Socio Comunitaria, María de los Ángeles Basualdo y promotores sociocomunitarios.

PUEnCO es parte del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María y nació de una invitación hecha desde la Secretaría de Políticas Universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 4 =