Lanzan concursos para investigaciones sobre ESI, Matemáticas y Derecho a la Educación

1
378

El Ministerio de Educación de la Nación lanza concursos para investigaciones sobre ESI. Además incluyen Matemática y temas vinculados al Derecho a la Educación.

Concursos

La idea central es seleccionar equipos de investigación de universidades públicas para que realicen estudios sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), la enseñanza de la Matemática y otros temas vinculados con el cumplimiento del derecho a la educación.

Podrán presentarse equipos que deban tener en desarrollo al menos un proyecto de investigación evaluado y acreditado por una universidad, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) o el CONICET.

Temáticas de las convocatorias

Un concurso está orientado a promover proyectos de investigación sobre la implementación de la ESI en todo el territorio nacional con el objeto de brindar información sobre el estado de situación en relación a sus avances, retrocesos, obstáculos y vacancias.

Otra de las propuestas es de investigación sobre la enseñanza de la Matemática y los logros en relación con los aprendizajes priorizados para el área en la educación secundaria.

Por último, otro concurso destinado a la elaboración de informes técnicos que indaguen en temáticas tales como: ausentismo de estudiantes, inclusión de jóvenes con discapacidad, alcances y limitaciones del equipamiento tecnológico. Además, conectividad de escuelas y hogares, continuidad pedagógica en escuelas rurales y trayectorias de estudiantes en Primaria y Secundaria.

Detalles de la convocatoria

Los grupos que se postulen en alguna de las tres convocatorias tendrán que acreditar experiencia de investigación en el campo técnico correspondiente y deberán estar coordinados por alguien con trayectoria científica.

El plazo para la postulación a las convocatorias se extiende hasta el próximo 28 de febrero y este es el link a la plataforma para postularse.

Más info: convocatorias.ode@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + tres =