Limpieza en escuelas: prometen más personal para los próximos días

2
267

A raíz de diferentes reclamos en escuelas por la falta de personal de limpieza, desde el gobierno aseguran que sumarán más personal en las próximas horas.

Lo confirmó Mónica Acosta, la directora del Jardín de Infantes Gabriela Mistral, una de las instituciones afectadas por no poder sostener la presencialidad ante esta problemática.

Tras una reunión con la Dirección General de Nivel Inicial, aseguraron que desde hoy las empresas de limpieza iban a comenzar a cubrir los espacios en las escuelas.

“La problemática existió siempre”

“Este reclamo ya viene desde siempre en el Nivel Inicial, nunca tuvimos en un turno personal de limpieza, la problemática existió siempre, pero lo cubríamos directivos y docentes”, explicó Acosta.

Desde la vuelta a la presencialidad, algunas escuelas no pueden cumplir los protocolos ante la falta de este personal.

“Necesitamos que sea realmente un personal de limpieza abocado a esto. Nosotros al no tener no podemos abrir con presencialidad. Muchas escuelas de Villa María sufren lo mismo”, mencionó.

Comenzarán a sumar personal

Ante el accionar de padres y madres para volver a clases y el pedido de la directora, aseguraron que pronto cubrirán esta necesidad.  

“No sabemos qué tiempo va a llevar. Como puede tocarnos a nuestro jardín mañana o como puede tocarnos en tercer o cuarto lugar”, agregó.

Por otro lado, la directora habló sobre la elección de algunos padres y madres de mantener la virtualidad: “Tenemos los dos polos. Hay familias que tienen miedo por la pandemia. Nuestro trabajo pedagógico es mayor en la virtualidad, ellos están conformes. Pero la necesidad de estar presentes en la escuela es mucha”.  

Así, aseguró que “los contagios no sucederán en la escuela” y que “mantienen medidas de sanitización y protocolo”. “La prevención y el cuidado es el eje. El informar y el educar en esto”, sumó.

Sin inspección

La Inspección de Nivel Inicial de Villa María permanece desde hace algunos meses con su cargo vacante. Esto dificulta las demandas y reclamos de directivos y docentes pertenecientes a este nivel.

Acosta adelantó que está interesada en cubrir ese cargo: “Soy el único directivo de primera que rindo con las condiciones y tengo el interés de rendir en el cargo para la Inspección”.  

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here