Los 6º Año del Nacional protestarán para pedir personal de limpieza

1
634

Los alumnos de 6º Año del Colegio Nacional protestarán frente al colegio para conseguir personal de limpieza.

La concentración está prevista para este martes 4 de mayo desde las 9 de la mañana.

Desde la organización están tratando que sean de la partida todos los alumnos que asisten a 6º año y que por causa de no contar con el personal de limpieza necesario tuvieron que volver a la virtualidad.

Por su parte, desde la dirección hicieron conocer que ellos deslindan responsabilidades ante la acción y convidaron a que los alumnos se lleguen al colegio para conversar sobre la situación.

Alumnos del Nacional protestarán frente al colegio

El principal objetivo es “para que el gobierno ponga personal de limpieza”, enfatizó una de las alumnas líderes de la convocatoria.

Estaremos en la calle y alejados para cumplir con el protocolo”, dijo una de las alumnas que asistirá a la protesta.

Recordemos que en el Colegio Nacional desde este lunes 3 comenzaron a alternarán presencialidad con virtualidad por falta de agentes de limpieza

Hoy lunes asisten las Burbujas “B” de 2º (tarde) y 4º (mañana) que nunca tuvieron presencial y 6º volvió a la virtualidad temporalmente.

Ese IPEM 275 cuenta con solo cuatro agentes de limpieza siendo que, como mínimo, necesitarían ocho personas.

La próxima semana volverían las Burbujas “A” de 3º y 5 º Año que nunca vivieron la presencialidad.

Información institucional

La Dirección deslinda su responsabilidad y ante las frágiles condiciones sanitarias invita a la familia y estudiantes a acercarse a la institución para interiorizarse de las gestiones que se han realizado”, informaron.

Bajo ningún punto de vista nos oponemos a la libertad a manifestarse de nuestros estudiantes en el justo reclamo al derecho de acceso a una educación de calidad e instamos a que de hacerlo, respeten las medidas de prevención contra el Covid 19, como el uso de barbijos y el distanciamiento social, de manera tal que la iniciativa tenga el efecto esperado y no precisamente el contrario”, esgrimieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − siete =