Los fondos para comedores escolares pasarán a estar bajo la órbita de la Secretaría de Educación

0
229

El Ministerio de Capital Humano dispuso transferir la administración de los fondos para comedores escolares a la Secretaría de Educación, a través de la Resolución 66/2024.

De esta manera, las prestaciones para comedores escolares se transfieren «del ámbito de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a la órbita de la Secretaría de Educación«, ambas áreas pertenecientes a la cartera que encabeza Sandra Pettovello. El texto oficial, también aclaró que «la transferencia aludida comprende los créditos presupuestarios vigentes a la fecha».

El objetivo es que por medio de una tarjeta asociada al programa, Capital Humano gire el dinero directamente a los responsables de los comedores debidamente acreditados, para la compra no solo de arroz, fideos y yerba, sino de otros alimentos de mayor contenido proteico como lácteos, carnes, verduras, frutas, incluso productos para celíacos.

De acuerdo al presupuesto vigente, del 100% de la ayuda alimentaria que parte del Gobierno ($1.777.000.000), el 90% será destinado a la prestación Alimentar ($1.588.000.000). El resto se repartirá en los servicios alimentarios escolares (SAE), lo que significa $47.000 millones; en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que implica $53.000 millones; en la compra de alimentos unos $80.000 millones; y en otros programas $14.585 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí