Más de 3 millones de niños y adolescentes de Argentina protagonizaron junto a escritores de la 19º edición del Maratón Nacional de Lectura. El espacio se repite año tras año y busca fomentar la lectura en la formación de los más jóvenes.
La cita reunió a unos 3.4 millones de niños y jóvenes desde los seis hasta los 18 años de edad. Así también a más de 11 mil 400 organizaciones entre instituciones educativas de todos los niveles, bibliotecas, hogares de menores, hospitales, institutos de profesorados y editoriales.
Maratón de lectura
La organización estuvo a cargo de la Fundación Leer, instancia que desde 1997 trabaja para promover la lectura y que en esta edición logró reunir en una misma iniciativa a más de dos mil 600 localidades.
Distintas lecturas se realizaron a través de plataformas virtuales, a las que se aunaron talleres de escritura e ilustración, que ofrecieron información y sugerencias a los participantes sobre la manera de crear e ilustrar sus propias historias.
Se sumaron los escritores e ilustradores Antonio Santa Ana, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé, Poly Bernatene, Alberto Pez, Damián Zain, Walter Poser, Pablo Picyk y Luciano Saracino, además del historietista Liniers (Ricardo Siri).