Perczyk: «Más días y más horas de clase son claves para recuperar la normalidad”

1
297

El ministro de Educación Jaime Perczyk aseveró que «más días y más horas de clase son claves para recuperar la normalidad escolar«.

El funcionario sostuvo esta frase como base a lo que Alberto Fernández le pidió al asumir. Consideró que «más días y más horas de clase es una de las claves» para recuperar la normalidad en el sistema educativo, como así también para «mejorar a futuro«.

Más días, más horas de clase

«Creo que hay que buscar a todos los chicos, hay que construir escuelas y además creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó«, dijo el flamante ministro.

Perczyk aseguró que atravesamos «una situación que es muy compleja: una gran cantidad de chicos y chicas que se desvincularon de la escuela completamente o tuvieron una vinculación intermitente o que no aprendieron lo que tenían que aprender» como consecuencia del coronavirus.

¿Promoción automática?

Indicó que este año «no va a haber promoción automática de ninguna manera y vamos a tratar de garantizar que los chicos aprendan los contenidos que tengan que aprender«.

«Hay una estrategia de priorización de los contenidos, elegir los contenidos que son prioritarios, y lo que habrá que hacer es recuperar en distintos momentos con evaluaciones y garantizar que ellos puedan demostrar que aprendieron lo que tuvieron que aprender«, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − dos =