“¿Cómo les explicamos a nuestros estudiantes esta desgracia?”, se preguntan en el IPEA de Cabrera

0
123

Los docentes y el cuerpo directivo del IPEA 291 de General Cabrera se preguntaban durante el fin de semana “¿cómo les explicamos a nuestros estudiantes esta desgracia?. Dos perros atacaron distintas zonas de ese Agrotécnico dando muerte a diversas razas de animales.

Dos perros ingresaron a la granja del instituto donde asisten 420 alumnos y mataron alrededor de 30 conejos, 26 pollos y 7 gallinas.

“Tristeza y desesperación”

La directora María Elena Gauna dijo que recibieron esta novedad “con mucha tristeza y desesperación”, mientras se prestaba a preparar el informe para enviar al ministerio de Educación sobre lo sucedido.

En diálogo con Villa María Educativa instó a que todos se comprometan “con la tenencia responsable de las mascotas”. Como “comunidad pretendemos que cada uno se haga responsable de sus mascotas. Esto no ocurriría si hubiese tenencia responsable”, agregó.

Gauna avizoró que ahora se hace necesario “levantarse, seguir adelante. Sacudirse el polvo y volver a trabajar”.

Es un aprendizaje para los alumnos, ya que viendo quienes no son responsables en sus tenencias, generan estos inconvenientes”, añadió.

¿Cómo explicamos esta desgracia?

Docentes del instituto formador publicaron en las redes su desazón sobre lo ocurrido.

Hoy sábado 26/9 al igual que el día de ayer, cuando se comenzó con la atención de los animales, nos encontramos con esta triste imagen”, dijeron.

El 98% de los conejos muertos salvajemente por perros sueltos que merodean nuestra institución educativa con el único fin de hacer daño. ¿Cómo les explicamos a nuestros estudiantes esta desgracia?, deberemos seguir enseñando con la tenencia responsable de mascota y pedirle a la sociedad de General Cabrera que nos acompañe”, solicitaron.

Ejemplares muertos de gallinas Rodhe Island

Entre los animales muertos, se encontraban ocho gallinas Rodhe Island. “Todo el trabajo de años realizado por estudiantes y docentes que en una noche queda destruido. Como sociedad debemos tomar consciencia del daño que provoca no ser responsables con las mascotas”, argumentaron los docentes.

El hecho

La encargada del lugar escucho ruidos en el sector donde se encuentran las parideras de los conejos y ponedoras”, dijo la Policía local. Agrega: “por lo que se llega a ver que sucedía y se percata que dos canes se encontraban dentro de los galpones ocasionando la muerte de 30 conejos, 26 pollos y 7 gallinas«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here