Mientras “corre” el amparo más localidades se suman a la virtualidad educativa

0
234

Mientras corren los tiempos del amparo judicial presentado por un grupo de familias para volver a la presencialidad más localidades se suman a la virtualidad educativa. Mina Clavero, Cura Brochero y algunas otras localidades solicitaron volver a la virtualidad debido al avance de casos Covid en sus conglomerados.

“Corre el amparo”

El amparo presentado por familias de la Ciudad de Córdoba, Bialet Massé y Villa Allende trata de demostrar “las diversas realidades y padecimientos que ocasiona la virtualidad: niños con discapacidad, niños vulnerables por su situación de desigualdad por no contar con dispositivo o acceso a internet, niños con padecimientos psicológicos y emocionales” manifestaron los solicitantes.

La acción de amparo, además, incluye una medida cautelar para que la petición se resuelva de manera urgente. Otras localidades de Sierras Chicas debaten realizar presentaciones similares. Lo mismo ocurre con familias de Villa María y Villa Nueva. Fundamentaron su pedido en “en sendos informes de UNICEF, SAP, Observatorio de Argentinos por la Educación, Indec, UCA y Naciones Unidas que mencionan la necesidad de la presencialidad y los efectos nocivos ocasionados por la virtualidad extremada e injustificadamente prolongada, como así también la afirmación de que las escuelas, protocolo mediante, son seguras”.

Localidades se suman a la virtualidad

Un grupo de intendentes vienen reclamando a la Mesa Sanitaria de la provincia la autorización para sumarse a la virtualidad aunque tengan menos de 30 mil habitantes. A la larga lista conocida en las últimas horas se suman varias poblaciones pequeñas y el conglomerado Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + cuatro =