Nuevo director de ESIL: proyecciones en la gestión de Gustavo Cherubini

0
42

El licenciado Gustavo Cherubini reemplazó a Fabián Haberger (jubilado, seguirá con actividades) en la dirección del Nivel Superior de Formación Técnica de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). “Uno hace muchos años que está en la institución, en otras tareas y no es lo mismo estar en la conducción, pero la idea es seguir con las expectativas planeadas para este año. Todos los años hacemos una evaluación, hacemos correcciones de ser necesario”, sostiene a Villa María Educativa.

Esa comunidad educativa superior está realizando talleres y encuestas integrales sobre expectativas y futuros cambios. De ello, nacen las prioridades: un fuerte apoyo a docentes para poder plasmar mejoras en la dictada de las cátedras y planificar con los estudiantes una “trayectoria acompañada”.

Cherubini: «Apoyar al docente y acompañar al estudiante», sus metas

“Nuestro trabajo está orientado a tener un fuerte apoyo al docente dentro de las aulas, con todos los recursos que sean necesarios, y darles las herramientas y el espacio para que puedan llevar adelante las mejoras que nos están planteando”, sostiene Cherubini.

Agregó: “Lo mismo estamos planificando hacer con los alumnos. Particularmente creo que hay que trabajar fuertemente con los docentes para poder cumplir con los objetivos y atender a nuestros alumnos para ver en qué podemos ayudarlos y acompañarlos para que puedan cumplir con sus objetivos personales”.

Muta la industria, muta la formación del egresado

La ESIL, fuertemente arraigada a la trascendencia nacional e internacional de nuestras industrias lácteas, debe implementarle dinamismo a la formación académica de sus egresados, según muta la industria frente a las nuevas necesidades del mercado.

La industria láctea no es la misma, mientras pasan los años. El mercado laboral va mutando en relación a qué tipo de egresados está necesitando las usinas lácteas.

Para Cherubini hay que revalorizar las horas de prácticas: “Esa mutación es clave, ya que la industria no es la misma con los pasos de los años: nunca dejamos de consultarles a la industria y a los egresados cuáles sus experiencias” y agrega: “este egresado, más allá de tener todos los conocimientos teóricos, hacer una fuerte preparación en la cuestión práctica; que tengan los conocimientos y las habilidades para insertarse en las industrias que lo demanden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí