Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR: Córdoba será sede de la edición 2026

0
157

Córdoba será sede de la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2026. Se trata de un encuentro educativo de alcance internacional, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre de 2026.

El evento reunirá a estudiantes de Chile y de distintas provincias argentinas, fortaleciendo la integración regional y el intercambio académico.

Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR

El certamen convocará a estudiantes de nivel secundario de la Región de Atacama, en la República de Chile, y de las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

A lo largo de las jornadas, los estudiantes compartirán instancias de competencia, formación y convivencia, fortaleciendo vínculos entre sistemas educativos de ambos países.

La Olimpiada ATACALAR constituye un espacio de referencia para la promoción del pensamiento lógico-matemático, el trabajo colaborativo y el desarrollo de capacidades cognitivas clave en jóvenes estudiantes, al tiempo que fomenta el intercambio académico y cultural entre los territorios participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí