Para fortalecer la ESI: cuadernillos, videos y juegos en línea

0
370

Dos propuestas para fortalecer la ESI y su enseñanza en las escuelas de todos los niveles: un cuadernillo del Ministerio y la web de docentes cordobesas seweduc.ar

Fortalecer la ESI

El Ministerio de Educación de la Provincia imprimió 50 mil ejemplares del cuadernillo “Contagiando ESI. Educar en igualdad en tiempos de aislamiento social”.

La propuesta busca acentuar la importancia de la implementación de la ESI en las condiciones sociales actuales.

El material propone estrategias y actividades didácticas para todos los niveles del sistema y fue elaborado a través del Programa ESI dependiente de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional.

El total será distribuido entre los distintos niveles y modalidades de educación: inicial, primaria, secundaria, secundaria técnica, superior y adultos.

También se puede consultar su versión web.

Una web con materiales, videos y juegos en línea

La web sexeduc.ar fue creada por dos docentes cordobesas: Maria Eugenia Guidara y Samanta Levet.

La plataforma es pensada cómo un cajón donde comparten y socializan herramientas y materiales útiles para la intervención en Educación Sexual Integral (ESI).

El sitio es colaborativo así que se pueden crear sus propios contenidos y recursos para trabajar la ESI en contexto remoto, con el uso de las TICs y la creatividad.

La ludoteca

La ludoteca es una sección especial de la web ya que en ella pueden encontrarse diferentes juegos para abordar la ESI en contexto remoto, con la ayuda de Medios y Tecnologías.

Algunos de los juegos que figuran en la página web son adaptaciones para la virtualidad de actividades que ya existían en manuales de ESI.

La propuesta es para formato taller presencial, mientras que otras fueron diseñadas para trabajar en este contexto.

Estos juegos pueden acompañarse por clases en vivo, o juegos individuales para que el estudiante pueda realizar en su casa.

Los juegos son diseñados en plataformas gratuitas y libres de trabajo colaborativo.

De este modo, cualquier docente puede construir y agregar nuevos juegos para mantener esta Ludoteca viva y actualizada.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 4 =