Docentes de la UNVM adhieren al paro convocado por CONADU

0
392

Los docentes autoconvocados de la UNVM adhieren al paro convocado por la CONADU para el 21 y 22 de abril.

En asamblea, rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno de 33% en ocho cuotas. “No es aumento, es ajuste”, dijeron.

De este modo, “en defensa de los salarios y de las condiciones de trabajo” decidieron adherir al paro convocado por CONADU HISTÓRICA.

Reclamos locales

Entre los reclamos de los docentes locales, que se suman al pedido de paritaria, piden rever la situación de las cátedras masivas bajo la responsabilidad de docentes auxiliares y la estructura universitaria de la UNVM.

“Tiene mayoría de cargos auxiliares y dedicaciones simples; esto indica que el 90% de los trabajadores docentes tienen salarios bajos por debajo de la línea de pobreza”, aclararon.

Además, pidieron revisar el adicional por tiempo completo. Según indicaron: “No recibió aumento desde 2001 y en los hechos es una dedicación semi exclusiva”.

Asimismo, reclamaron resolver la financiación de la conectividad: “exigimos un adicional por conectividad, como indican en el Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley de Teletrabajo 27555”.   

Adhieren al paro convocado por CONADU

La medida se cumplirá los días miércoles 21 y jueves 22 de abril, con suspensión total de actividades presenciales y virtuales.

Según CONADU, aún no hubo convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial “ni oferta razonable que se pueda someter a consideración de las asambleas”.

El reclamo de los gremios se agudiza tras el vencimiento de la paritaria 2020 en febrero y al no definirse una pauta salarial para 2021. De este modo, piden que se convoque a la mesa salarial para discutir salario.

Los aumentos de precios al consumidor, la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos y los gastos de conectividad, son algunos de los reclamos de la CONADU.

“La CONADU HISTÓRICA declaró el estado de alerta en defensa de la salud de las y los trabajadores y de la comunidad educativa”, explicaron.

Además, agregaron: “reiteramos el respaldo a las Asociaciones de Base que han suspendido la presencialidad en los establecimientos preuniversitarios ante la falta de condiciones mínimas sanitarias e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + ocho =