Piden vacunar a más docentes de escuelas privadas

0
195

Desde la UEPC piden vacunar a más docentes de escuelas privadas. Se trata de docentes cuyas horas y cargos no cuentan con aporte estatal.

Vacunar a más docentes de escuelas privadas

Los docentes, con cargos sin subvención de colegios de gestión privada, no fueron incorporados al esquema de vacunación.

Desde la Secretaría Gremial de Gestión Privada anunciaron que iniciaron las gestiones para su urgente incorporación. Mantuvieron diálogo con las entidades que nuclean a las diferentes empleadoras privadas.  

Por su parte, el Ministerio de Educación, determinaron que, por intermedio de la DGIPE, solicitarán a cada establecimiento que eleve las nóminas de estos docentes.

De este modo, la UEPC espera que docentes sean reincorporados al calendario de vacunación y recibir la inmunización necesaria.

1349 vacunas más

Por otro lado, en Villa María, el municipio anunció la llegada de 1.349 dosis de vacunas contra Covid para aplicar a mayores de 70, docentes y personal de salud.

Las dosis son de vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Cada dosis viene con el nombre de la persona a la que corresponde, determinado por la Provincia de Córdoba y que reciben la notificación para el día y lugar de aplicación.

Del total, 749 son dosis de vacunas Sinopharm serán aplicadas a personal de la salud y docentes de hasta 59 años.

El lugar de aplicación será en el centro de testeo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Desde la Secretaría de Salud del municipio, solicitaron a aquellas personas que recibieron la semana pasada la notificación para vacunarse y aún no lo han hecho, se acerquen al lugar indicado para la colocación de la dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − 2 =