Por circulación comunitaria, recomiendan suspender clases presenciales en Pasco

0
292

El COE recomendó a las instituciones educativas no empezar las clases presenciales en Pasco por detección de circulación comunitaria del virus en esa localidad.

El director médico del centro de salud de Pasco, Jesús Chirino, explicó que la localidad cuenta con circulación intercomunitaria del virus por lo que “pueden tenerlo pacientes sintomáticos como asintomáticos”.

El comunicado del COE sugiere que las instituciones educativas comiencen el ciclo lectivo de manera virtual por el aumento de los casos positivos.

“Dicha medida se propone hasta el lunes 8 de marzo donde se analizará nuevamente la situación epidemiológica”, aclara el comunicado.

“Es una sugerencia de la suspensión parcial del inicio de actividades escolares a nivel presencial. Hay un aumento muy creciente de los casos positivos”, dijo Chirino.

En las últimas semanas, hubo un aumento de casos y alcanzan los 25 casos promedios por día. En Pasco, hay dos escuelas rurales, una de nivel inicial, una de nivel primario y una secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =