Por la presencialidad plena en universidades

1
314

El gobierno nacional acordó con los rectores la vuelta a clases en las universidades con presencialidad plena. Son pocos los casos informados en la UNVM de docentes o no docentes no vacunados.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ratificó que habrá presencialidad plena y cuidada en todas las universidades del país. Insistió en la necesidad de lograr la mayor vacunación posible contra el COVID-19.

Presencialidad plena

Una consulta realizada por Villa María Educativa con fuentes de la UNVM dijeron que sólo cinco No Docentes, de 350 agentes, no se vacunaron ni lo harán.

En el apartado de Docentes, el dato se hace menos fino ya que aún falta conocer el estado de unos 500 profesores. El relevamiento, hasta la primera semana de febrero, arrojaba que sólo tres docentes informaron que no se han vacunado en el marco de unas 400 declaraciones juradas que rezaban sí haberlo hecho.

Compromiso asumido

La presencialidad plena en las universidades era un compromiso que se había firmado a fin de año con las casas de estudios para garantizarla en el primer cuatrimestre de este año. “Hoy tenemos las condiciones sanitarias para lograrlo”, resaltó el ministro Perczyk.

UTN

Finalmente el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se reunirá el 18 de febrero para definir una posición en este sentido. Ese día participarán todos los decanos de las UTN del país, entre ellos el actual decano a cargo de la Regional Villa María Franco Salvático y el decano electo Gaspar Cena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 7 =