Por un programa educativo, una agente municipal pudo terminar la primaria

0
154

Una agente municipal pudo culminar sus estudios primarios por el Programa de Alfabetización implementado en el 2019 en el municipio de Bell Ville.

Nancy Ribolta es la agente beneficiada que pudo terminar sus estudios. El programa surge un convenio entre el municipio y la Inspección de Educación Adultos, C.E.N.M.A. N° 201 y Escuela Primaria de Adultos “Amadeo Sabattini”.

Ribolta se suma al listado de nueve egresados que culminaron estudios de nivel primario como secundario. Este momento fue festejado por la egresada junto a docentes y compañeros de trabajo.

En la actualidad participan de los estudios otros 11 agentes municipales o sus familiares. El programa municipal es gratuito y el responsable de llevarlo a cabo en la Municipalidad es Rodrigo Nieva.

El programa municipal tiene como objetivo dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida en la Ley de Educación Nacional.

Además de adherir al objetivo de desarrollo sostenible de la O.N.U. acerca de “Educación de Calidad” de la agenda 2030.

Junto a mejorar los indicadores de alfabetización y terminalidad educativa en el municipio a través de la adhesión a las modalidades a distancia del C.E.N.M.A. y otros. La modalidad a distancia permite cursar con intervalos flexibles y una permanencia relativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =