El Frente Sindical Universitario y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocaron a una Marcha Federal “por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario”. La fecha será el martes 12 de mayo en Plaza de Mayo (como epicentro) y cada universidad, por lo que trascendió hasta el momento, definirá cómo se organiza en su territorio, dónde concentra, cómo moviliza y con qué sectores articulan.
La convocatoria partió del CIN, la Federación Universitaria (FUA), ambas CONADU, FAGDUT (Docentes de la Tecnológica); UDA y FATUN (Trabajadores de Universidades Nacionales). La consigna de la convocatoria no está cerrada entre los convocantes, eso se terminaría reflejando entre este 24 o 27 de abril.
En este sentido, los gremios docentes y Nodocentes de la UNVM y de la Regional de la UTN ya evalúan los alcances locales y nacionales de esta nueva concentración (que seguramente tendrá a las calles de Villa María como escenario urbano) que volverá a poner en jaque a las decisiones que vaya a tomar el gobierno de Javier Milei. Por lo pronto, este 22 llamaron a una Clase Pública en defensa de la Ley de Financiamiento y un paro de actividades de docentes, investigadores y Nodocentes en la UNVM para el jueves 23, igual medida de fuerza se cumplirá en la UTN.

