La ciudad representará al país tras ser nominada al Premio Internacional de Alfabetización de UNESCO. Fue nominada en distinción a las políticas llevadas adelante en la materia.
Bajo el lema “Promover la alfabetización para un mundo en transición: sentar las bases para sociedades pacíficas y sostenibles”, la ciudad representará al país mediante el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos.
Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos
El Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto señaló: “Es una gran alegría haber sido preseleccionados como municipio para representar al país con una política sostenida, destinada a la terminalidad educativa primaria y secundaria de vecinos y vecinas a partir de 18 años en articulación con los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia”.

En tanto, el director del programa Pablo Ghione, resaltó que “actualmente contamos con grupos de más de 500 estudiantes activos en ambos niveles, conformados por hombres y mujeres de distintos barrios de la ciudad”. Al mismo tiempo, puntualizó que “ya son más de 700 los graduados que han concluido sus estudios mediante la iniciativa que llega a distintos puntos de manera descentralizada”.

