Propuesta de formación de UEPC: El rol de coordinadores de curso en la secundaria

0
61

La Secretaría de Educación de UEPC lanzó una nueva propuesta de formación: “El rol de coordinadores de curso en la secundaria. Sentidos, problemáticas y propuestas”. Destinada a docentes que desempeñan ese cargo y busca reflexionar sobre el alcance del rol de coordinador de curso para construir propuestas situadas y articuladas con otros actores institucionales, contribuyendo a potenciar los procesos de aprendizaje y socialización de las/os estudiantes.

Inicia el 8 de agosto, tiene una carga horaria de 60 horas reloj y otorga puntaje docente. La instancia presencial será el 6 de septiembre en la Secretaría de Educación de UEPC (San Jerónimo 558).

El rol de coordinadores de curso en la secundaria

El primer eje será “Las trayectorias escolares como política y como responsabilidad”, donde se ofrecerá un recorrido histórico y contextual de la educación secundaria para comenzar a analizar las condiciones institucionales, materiales y simbólicas que intervienen en la trayectoria escolar de los sujetos. Al mismo tiempo, se pondrá el foco en las percepciones sociales contemporáneas acerca de los jóvenes y su relación con la escuela, para poner en tensión miradas, muchas veces estigmatizantes, que atraviesan la construcción de expectativas respecto al acceso, la permanencia y el egreso de la escuela secundaria.

El segundo eje se orienta a «La definición de problemas de intervención desde el cargo de coordinador de curso», siempre en articulación con otros actores de la comunidad educativa. Este recorrido nos lleva necesariamente a pensar en los dispositivos de intervención desde el cargo de coordinador de curso, situando a los jóvenes en la escuela como destinatarios de propuestas y proyectos significativos, ética, política y pedagógicamente.

Las y los interesados deberán consultar los requisitos de inscripción en la delegación de UEPC San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí