Qué deben cumplir las provincias para abrir las escuelas

1
234

Para tomar la decisión de abrir las escuelas, las provincias deben evaluar nueve puntos y analizar su situación general a partir de indicadores epidemiológicos.

Los indicadores demuestran que las provincias puede estar en una situación de bajo riesgo, mediano riesgo o alto riesgo.

Bajo riesgo: reanudación escalonada y progresiva de las clases presenciales en todos los niveles educativos y modalidades en el marco del protocolo y lineamientos establecidos en la Resolución CFE N° 364/2020 y otras especificaciones.

Mediano riesgo: actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras) destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en grupos de no más de diez personas preferentemente al aire libre; actividades presenciales de cierre del año para estudiantes del último año de nivel primario y de nivel secundario.

Según el Ministerio de Educación de la Nación, la vuelta a clases presenciales progresiva solo será posible en los distritos que registren bajo riesgo y deberán cumplirse los 9 puntos enunciados y las condiciones institucionales y sanitarias previstas en el protocolo marco aprobado el 2 de julio.

En relación a las actividades de revinculación, serán posibles en aquellas zonas que presenten un grado de riesgo medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 10 =