Fernández habla hoy y lo educativo formará parte de su discurso

0
246

Por primera vez se coló en la agenda presidencial, y la de los gobernadores, el tema de la educación.

Aunque más no sea, en coincidir con la necesidad de informarle, de manera directa, dónde se puede retornar a clases y dónde no.

El presidente Alberto Fernández hablara al país esta tarde sobre cómo será la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus, después de 200 días de cuarentena.

El mapeo epidemiológico

Ayer, en reunión virtual por tres horas con los gobernadores, hubo un pronunciamiento político de todo ese arco, donde destacaron el consenso que se logró en torno a la educación y el regreso a las actividades escolares, según la situación sanitaria de cada jurisdicción.

Tenemos que tomar decisiones juntos, hagamos lo que haya que hacer en cada lugar”, dijo Fernández.

En la reunión de ayer entre Fernández y los gobernadores, lo educativo formó parte de las conversaciones virtuales

Por ello, las voces provinciales no tardaron en llegar. Los del interior profundo, manifestaron que es imposible volver a las aulas a raíz de los rebrotes; el AMBA hoy debate otra agenda y CABA retorna el martes con actividades especiales en sus escuelas públicas, a raíz de que tiene como resultado «riesgo moderado», según ese mapeo.

El gobierno porteño ya decidió que arrancará el martes con actividades de acompañamiento educativo a estudiantes de 7º grado y 5º año en los patios de las escuelas públicas. Y deja librado que las privadas comiencen a transitar esta etapa de acuerdo a sus situaciones.

Córdoba complicada 

El ministro de salud cordobés, Diego Cardozo, dijo hace minutos que en la provincia se esperan entre 2500 a 3000 casos diarios hasta fin de mes.

Supera el 90 % la ocupación de camas Covid en las clínicas privadas cordobesas.

Es más, una gama de profesionales de la ciudad, le pidieron ayer al gobernador Juan Schiaretti, volver a Fase 1 cuanto antes.

Ese retorno no se descarta, está en carpeta, pero cualquier medida se tomará pasando el domingo que se festeja el Día de las Madres.

A media mañana se reúnen con ACLISA (clínicas privadas) y luego formará parte de un nuevo encuentro del Consejo Federal de la Salud.

Bajo ninguna circunstancias es el momento de aumentar la circulación, volviendo a las clases”, dijo Cardozo.

Los ojos nacionales, de ahora en adelante, estarán puesto en el interior del país donde está concentrado el 65% de los casos de COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =