Clases: Intendentes radicales piden “que el gobierno actúe en consecuencia”

0
162

Intendentes radicales presentaron una carta al Gobierno de Córdoba. Dicen que la educación es un derecho y piden «que el gobierno actúe en consecuencia”.

El Foro de Intendentes Radicales entregó una carta al Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

En el escrito, piden la apertura de las aulas y la recuperación de clases presenciales en todas las escuelas de la provincia para el 2021.

“Que el gobierno actúe en consecuencia”

“La educación es un derecho humano básico y es esencial y esperamos que el Gobierno de Córdoba actúe en consecuencia”, dicen en el escrito.  

Además, detallaron: “Sigue poniéndose en duda la apertura de escuelas para el ciclo lectivo de este año. Y es esa duda la que tenemos la obligación de eliminar”.

En la carta presentada, mencionaron que la suspensión de la presencialidad “profundizó la brecha tecnológica y estructural en los sectores más vulnerables y el abandono de más de un millón de estudiantes”.

Espacios seguros

“La Organización Mundial de la Salud afirma que las escuelas no son focos de contagios. Cumpliendo con los protocolos de distanciamiento demostraron ser espacios seguros”, dijeron sobre las escuelas.

Los intendentes pidieron la aplicación de protocolos, cuidados para personas de riesgo, medidas de rotación y progresividad.

“De esta manera se garantiza no solo el derecho constitucional a la educación, sino también que niños, niñas y adolescentes recuperen un espacio social de convivencia que incluso quedó demostrado, es vital para su salud mental”, aseguraron.

En la misma nota, los intendentes piden audiencia con Grahovac para “dialogar sobre el Fondo Educativo Nacional” que se comienza a distribuir este año.

La nota fue firmada por el presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, Oscar Saliba y el vicepresidente ejecutivo Ariel Grich.

Además del secretario general Gustavo Bottasso y el tesorero Néstor Cuello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − cuatro =