Docentes privados piden vacunarse para volver a clases

0
271

Docentes privados piden vacunarse para volver a clases en la provincia. Lo dijo el secretario general de SADOP, Gerardo Bernardi.

“El regreso debe ser de una manera responsable, segura, cuidada”, dijo el secretario general de SADOP, Gerardo Bernardi.

Sobre los protocolos, pidió que los empleadores tengan “protocolos situados”.

“Es decir, confeccionar un plan de organización de tiempo y espacio para que cada escuela pueda funcionar”, dijo en Radio Mitre.

Piden vacunarse para volver a clases

Sobre la vacuna, pidió: “Un dato no menor es que para garantizar que no haya contagios es que obviamente todos los docentes estén vacunados antes del inicio”.

“No solamente nosotros, sino todos los actores de la comunidad educativa”, agregó Bernardi.

En diálogo con Villa María Educativa, Bernardi también habló de las condiciones edilicias de los edificios.

“Para esa vuelta a nadie le debe faltar los insumos personales. Barbijos, alcohol en gel… todos aquellos elementos sanitizantes para volver de una manera segura, salubre y responsable”, sentenció el titular de Sadop.

Por otra parte, Bernardi dijo: “Queremos participar en la confección de los protocolos que cada escuela debe elaborar”.

Volver a clases

Desde la UEPC, Juan Monserrat, no negó la necesidad de volver a las aulas pero “también es cierto que los casos han aumentado en esta última semana”.

“Todo esto es un tema de preocupación. La escuela no puede ser un vehículo de contagio”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que la decisión final sobre la vuelta a clases es de los gobernadores.

“Ha sido siempre así la decisión, quienes toman la decisión final a partir de lo que fue la construcción de los protocolos siempre han sido los gobernadores”, alegó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí