Relevamiento Nacional del Personal Educativo (ReNPE) 2025: Córdoba da inicio el 15 de octubre

0
12

El Ministerio de Educación de Córdoba anunció la puesta en marcha del Relevamiento Nacional del Personal Educativo (ReNPE) 2025 en todo el territorio provincial. La primera etapa, que involucra a directivos de las instituciones de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades, comienza el 15 de octubre.

Se trata de un relevamiento nacional de personal docente y no docente que se realiza cada diez años a nivel nacional y es de carácter obligatorio.

Relevamiento Nacional del Personal Educativo (ReNPE) 2025

Este operativo, aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE) con la resolución 478/2024), pretende generar una radiografía actualizada del personal docente y no docente que trabaja en las escuelas cordobesas de todos los niveles y modalidades (gestión estatal, privada y social cooperativa), con excepción de las universidades.

Durante la segunda etapa, en tanto, el personal docente y no docente responderá un cuestionario individual en línea. Más de 100.000 docentes y no docentes de la provincia participarán de este nuevo operativo.

Detalles

El operativo se realizará en dos etapas, requiriendo la participación activa y obligatoria de la comunidad educativa. En la primera, que comienza el 15 de octubre, los equipos directivos, actualizarán y/o validarán las nóminas de personal que ya se encuentran precargadas en el sitio ReNPE, cuyo acceso estará disponible en el Sistema Gestión Estudiantes, al que se deberá ingresar a través del Portal CiDI.

Según informó el ministerio “es indispensable la colaboración de los equipos directivos en esta primera etapa, ya que habilita al personal a completar su cuestionario individual, en la etapa siguiente”.

Acciones de acompañamientos

A fin de garantizar un acompañamiento permanente a los equipos durante la etapa 1, la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa ha diseñado diferentes acciones de acompañamiento:

Comunicación Telefónica Permanente (Mesa de Ayuda): Se habilitará una Mesa de Ayuda con personal técnico especializado para brindar asistencia inmediata y personalizada. Este canal estará operativo durante todo el horario de carga de datos para resolver dudas operativas sobre el acceso a la plataforma, la corrección de datos precargados y la gestión de altas/bajas de personal.

Contacto telefónico: 4420954/4420953 internos: 3882 – 3955.

Contacto vía Whatsapp: 351 7593370; 3517593348 y 3517593337.

Vía Correo Electrónico: renpe2025directores@gmail.com

Se establecerá un canal de correo electrónico exclusivo, para recibir consultas específicas y dar seguimiento centralizado a los casos que requieran análisis detallado, facilitando así la comunicación formal y el registro de incidencias.

Encuentros Sincrónicos Periódicos (Webinars): Se programarán sesiones virtuales para los equipos directivos a fin de explicar más detalladamente el procedimiento de validación de nóminas y responder a las preguntas más frecuentes.

Adicionalmente, se pondrán a disposición en los sitios web del Ministerio de Educación, Manuales Operativos y Videos cortos que detallan paso a paso el proceso de validación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí