Luego de rechazar la propuesta salarial del gobierno, docentes de Villa María repitieron un alto acatamiento al paro en escuelas oficiales y aumentaron, en algo, la adhesión en aquellas de gestión privada. El Gobierno de Córdoba, por su parte, emitió un comunicado defendiendo su rol en el marco paritario.
La medida de fuerza del jueves 6 de marzo, decretada por la Asamblea de Delegados Departamentales de UEPC, tiene una incidencia de entre el 70 y casi el 100% promediando los distintos niveles y sus pares en privadas sólo se hace sentir en Secundario.
Salario docente
Describiendo el panorama de acatamiento, con cifras oficiales y mediante un relevamiento de Villa María Educativa, digamos que, en el Nivel Inicial público, la adhesión en el Departamento San Martin alcanzó un 60%. A nivel departamental, además, y casi idéntico en ambos turnos, en Primarias oficiales casi llegó al 80% (Zona 3210-3220).

De acuerdo al recorrido, en secundarias públicas, las cifras arrojaron un acatamiento en el MAO (IPEM 147) en el turno mañana de un 97,5% (solo asistió una docente) y por la tarde un 90% de adhesión; Abraham Juárez (IPET 56): 88% a la mañana y 94,12 a la tarde; Vera Peñaloza: 97% en el Turno Mañana; Colegio Nacional 75% (76% a la mañana, 71% a la tarde y 90% a la noche) y un altísimo acatamiento (98%) en la Escuela del Trabajo (IPET 49).
Gestión privada
En los colegios de gestión privada se observó, en comparación con la medida adoptada por CTERA, y que había adherido UEPC como gremio de base el 24 de febrero, una suba de la adhesión en algunos secundarios.
Algunos datos de esos acatamientos:
Biblioteca Rivadavia: 69% en Inicial; 65% en Primaria y 70% secundaria.
San Antonio: actividad normal en Inicial; Primario 33% y en Secundario 66%.
Instituto Secundario Manuel Belgrano: 100% de adhesión, un 30% en el nivel primario del Mariano Moreno y un alto acatamiento en el Nivel Inicial.
Rosarinas: Normal en Inicial, Primario y Superior; 38% en Secundario y 50% de adhesión en Especial.
En El Caminante, por su parte, la actividad fue normal en Inicial y Primaria y arrojó un bajo acatamiento en secundaria. En el Grupo Trinitarios, como marca la historia de estas medidas decididas en Córdoba, la actividad se desarrolló totalmente normal en todos los niveles.
A nivel provincial, en tanto, el SADOP señaló que relevaron una adhesión del 70% a la medida, en total, cifra que no se condice con lo que ocurrió en los colegios de Villa María.