Ya están abiertas las inscripciones para participar en la Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA). Se desarrollará en Puerto Iguazú (Misiones) entre el 19 y el 22 de marzo de 2024.
Se trata del encuentro educativo de Nivel Superior más importante del país destinado a proyectar internacionalmente a las universidades argentinas. Los ejes temáticos serán: los valores democráticos y los Derechos Humanos; la cooperación universitaria como herramienta de integración regional; la internacionalización integral y los Objetivo de Desarrollo Sostenible; la accesibilidad universal e inclusiva y la innovación y la transferencia tecnológica.
Feria Internacional de la Educación Superior Argentina
En esta tercera edición la ciudad de Puerto Iguazú (emplazada en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina) dará la bienvenida a estudiantes, docentes, investigadores/as y gestores/as universitarios/as de instituciones educativas argentinas y extranjeras para compartir, generar redes de cooperación, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación.
En esta oportunidad el lema será «La integración regional como alianza estratégica para la internacionalización” y el país invitado de honor será Alemania.
FIESA ya se desarrolló en 2018 en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, bajo el lema: “Abrir las puertas de la Educación Superior Argentina al mundo” y la nación invitada fue España. En 2022 la organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se reivindicó la Educación Superior como «un Derecho Humano sin fronteras” y Francia fue el país invitado.
Más info: ingresar a FIESA 2024 o contactarse con fiesamisiones2024@unam.edu.ar
Para inscribirse como participante accedér aquí
Para presentar trabajos académicos (hay tiempo hasta el 6 de noviembre) más info desde aquí

