Concientizar sobre la baja visión es el horizonte que se propusieron para caminar un par de comunicadores locales.
El proyecto Tengo Baja Visión Villa María viene realizando en la ciudad distintas acciones para concientizar a la ciudadanía.
Recientemente finalizó el ciclo de charlas online (en vivo) sobre la baja visión, y puesta en común, en adhesión al mes del Bastón Verde.
Las charlas se realizaron a través de la página de Facebook
Allí, convergieron entrevistados de esta ciudad, de diferentes poblaciones argentinas, de España, El Salvador, Colombia y hasta las palabras la profesora Perla Mayo, creadora del Bastón Verde.
En cada emisión contó con el testimonio de vida de personas con baja visión, y de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en la temática.
Sobre el proyecto
Abordan a la discapacidad visual desde la óptica de los nuevos paradigmas socio-culturales, que consideran a las personas con discapacidad como sujetos plenos y de derecho.
No hablan de integración o de inclusión, sino de contribuir a la formación de una sociedad tal que, personas con y sin discapacidad, puedan convivir en igualdad, con equidad y con “un profundo respeto por las diferencias”, argumentan.
Sus integrantes
Tengo baja Visión Villa María es un proyecto de comunicación liderado por Luis Emanuel Cecchini y Gustavo Billarruel.
Ambos son comunicadores sociales, poseen baja visión y trabajan en instituciones públicas de la ciudad que desarrollan actividades vinculadas con la discapacidad visual.
Esta propuesta “tiene la finalidad de brindar información sobre discapacidad visual en general y baja visión en particular, para visibilizar y divulgar los derechos, problemática, necesidades y potencialidades de las personas que tenemos dificultades visuales”, manifiestan.