Tres frutas al día: el desafío de Fruteá Tu Escuela

0
215

Fruteá Tu Escuela se denomina un concurso de alimentación saludable destinado a niños, niñas y adolescentes de todo el país para este 2021.

Este año será su quinta edición bajo la consiga “¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día”.

La organización propone a los participantes la elaboración de trabajos donde se fomente el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en la exploración de sus sabores, colores, texturas, formas y aromas.

Pueden participar todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario del país, tanto públicas como privadas.

Fruteá tu Escuela

La iniciativa es organizada desde el sector frutihortícola por la empresa mayorista de frutas Tropical Argentina.

Asimismo, cuenta con el apoyo de diversas instituciones que también trabajan por una alimentación saludable y con el aval del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Para sumarse las y los docentes interesados deberán inscribirse acá con sus datos personales y organizar en equipos a sus estudiantes.

Por otro lado, el concurso solicita a sus participantes elaborar un trabajo, cuyo formato varía según la categoría de participación.

De esta manera, en la categoría Inicial las y los docentes deberán elaborar un video registro a partir de un juego que estimule el consumo de frutas frescas.

En Primaria se les pide a los equipos que preparen una receta frutal.

En la misma línea, en Secundaria, estudiantes tienen que armar una campaña de comunicación digital en la red social Instagram.

La organización cuenta con una línea de WhatsApp para evacuar dudas y ayudar en el proceso a docentes y estudiantes: 011 1561363623.

Más info acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + ocho =