Espacio Mampa: el ISEP inaugura su biblioteca digital

0
241

Espacio Mampa se trata de un sitio que ofrece una gran diversidad de materiales digitales vinculados a educación.

Allí, el ISEP reunió objetos de aprendizaje, recursos multimedia, artículos, secuencias didácticas, conferencias y entrevistas, entre muchos otros.

La biblioteca digital del instituto demuestra el acceso público al conocimiento que se pone a disposición de la comunidad educativa.

MAMPA contendrá la extensa producción de materiales que se realizan en el ISEP, tanto en el campus virtual como en la revista institucional, el portal web, el canal de YouTube y Tu escuela en casa, entre otros.

Con foco en esta diversidad, la biblioteca digital organiza los recursos en torno a categorías comunes, permite la vinculación entre los contenidos y así facilita los modos de búsqueda y de acceso.

Espacio MAMPA

La biblioteca propone una navegación sencilla para facilitar una búsqueda rápida de contenidos.

En su página principal, dispone de cinco botones que organizan los materiales más importantes:

– Colecciones. Conjunto de recursos reunidos y relacionados en torno a un eje temático en común.

– Áreas Temáticas y Disciplinas. Materiales nucleados alrededor de un área temática o disciplina en particular.

– Niveles y Modalidades. Contenidos que se encuentran presentados de acuerdo con el nivel educativo y con la modalidad de enseñanza sobre la que versan o a la cual se destinan.

– Tipo de Recurso. Organiza las producciones en función de los formatos en los que han sido publicados.

– Documentos Institucionales. Información de carácter institucional generada por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Además de los botones, la biblioteca cuenta con un buscador de contenidos que posibilita que cada una de las personas que ingresa pueda realizar sus propias exploraciones de acuerdo con sus intereses particulares.

Con su uso, es posible buscar de forma rápida a través del empleo de palabras clave, nombre de autores o tipo de producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 2 =